Actualizar PHP, repositorios

Si vamos a actualizar PHP en nuestro dedicado lo primero que tenemos que hacer es buscar un repositorio adecuado para Yum en función del sistema operativo que tengamos. Normalmente Fedora y CentOs pueden usar el mismo, pero si tenemos Debian o RedHat podemos necesitar otro repo distinto. En cualquier caso todo se reduce a delimitar bien nuestra búsqueda en Google.

En mi caso, mi dedicado de 1and1 viene con CentOS 5. Hay buenos repositorios para CentOS, entre ellos el de Jatson Litka o el que finalmente he utilizado de webtatic.

Lo primero es acceder vía SSH a nuestro servidor. Podemos utilizar Putty como cliente SSH. Recordad que debéis disponer de acceso root al servidor. Una vez en la consola debemos descargar el repositorio de la siguiente forma:

rpm -Uvh http://repo.webtatic.com/yum/centos/5/latest.rpm

Una vez descargada la última versión liberada hay que proceder a su instalación usando yum. Se recomienda mantener el parámetro “enabled=0” del repositorio para limitar los paquetes a actualizar. Puede interesarnos no actualizar todo y mantener algunos paquetes sin actualizar en nuestro servidor. Por tanto, para instalar hay que usar el flag: –enablerepo=webtatic, para activar de forma explicita el repositorio que el comando actualizará, por ejemplo:

yum install --enablerepo=webtatic package-name

Otro modo de actualizar PHP ─y la versión de CentOS y todos sus componentes y librerias─ es utilizando el comando: yum update -y. En este caso yum update actualiza tu Centos, programas y librerías, puede controlarse que es lo que deseas actualizar incluyendo el paquete ─yum update package-name─, por ejemplo: yum update php. La opción -y autoriza todas las actualizaciones o cambios, debes usarla solo si estas totalmente seguro de lo que vas a hacer.

Otros repositorios interesantes que puedes encontrar son:

Debian

Dotdeb (The repository for Debian-based LAMP servers)

phpclasses.org

Mas información | Webtatic Yum Repository

Anuncios

Acerca de Juan José Boyano

Consultor tecnológico independiente. Especialista en soluciones open source, con conocimientos en sistemas de gestión de contenido como: Joomla, Drupal, Wordpress, etc. Sistemas de gestión de la relación con los clientes (CRM) de código abierto como: Vtiger o Sugar. Sistemas de comunicación PBX VoIP como: Asterisk, Elastix, FreePBX, etc...
Esta entrada fue publicada en CentOS, PHP, Repositorios y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s