Acerca de

yo
Llevo ligado profesionalmente al mundo de las tecnologías de la información desde el año 1997, han pasado 18 primaveras desde entonces y son muchas las experiencias y el conocimiento acumulado. Aunque para no mentir diré que ya había trabajado con anterioridad en el departamento de micro informática del Corte Inglés de Goya allá por el 92 (vendí unos cuantos 386).

Pero comencé mi carrera (en serio) en este apasionante mundo gracias a mi amigo Manuel Ballesteros, ahora director de sistemas en Game y que me recomendó por aquel entonces a su amigo Adolfo Herrera Juárez, fundador y gerente de Sistemas Ibertronica, para que trabajase en su empresa.

Empecé desde abajo, como debe ser para aprender el oficio, era el transportista de la empresa, el “nuestros medios” como se decía entonces, supongo que ahora también será así. Como siempre he aprendido rápido pronto me familiarice con placas base, tarjetas gráficas, controladoras SCSI y todo el “hierro” que forma un pc. Lo cierto es que aprendí mucho, nunca lo agradeceré lo suficiente. Tanto es así que acabe mis días en la empresa 3 años después como director comercial, aunque haciendo honor a la verdad fue por un tema coyuntural que no puedo explicar aquí porque esto es un blog y no mis memorias.

Después de mi etapa en Sistemas Ibertronica y recomendado por el ya mi buen amigo Adolfo Herrera, comencé a trabajar para una recién creada 21 Global Integrated Services con Nicasio de Tomás allá por el 2000 (recuerdan el famoso “efecto”).  Aquí aprendí  algo sobre networking de la mano de Enrique Ventosa, entonces director de networking en Aryan Comunicaciones, de seguridad con el propio Nicasio y mi compañero José Rayo. Descubrí los ERPs con Kriter Software y mis compañeros Luis Castro y Oscar de Tomás, la gestión documental y un largo etc. Termine mis días en 21GIS como director de marketing y coordinador comercial.

En 2003, casi 2004, di el salto y me establecí por mi cuenta fundando Desarrollo Tecnológico Rural, S.L. un proyecto personal en el que me embarque y en el que continuó hasta el día de hoy, después de atravesar serias vicisitudes que casi obligan al cierre total en 2008.

En todos estos años son muchas las cosas que he aprendido, todas de la forma más autodidacta posible, muchas por ensayo y error, la mayoría fruto del conocimiento empírico. La experiencia es un grado.

He trabajado para muchos clientes, para algunos casi en exclusiva asumiendo funciones de coordinación de proyectos, como es el caso de Enprod Ideas & Services. Para otros como C&A desarrollando mi trabajo en nombre de terceros. Para todos con la misma implicación, perseverancia, entusiasmo y pasión que si lo hiciese para mí mismo.

Hoy 18 años después y con un amplio bagaje a mis espaldas, después de haber lidiado en muchas plazas, hago de todo un poco en este complicado mundillo. Gestiono la presencia en Internet de mis clientes, sus redes sociales, implemento y gestiono plataformas de comercio electrónico, crm, colaborativas, desarrollo sistemas de comunicación unificada, VoIP, administro sistemas, servidores y servicios web y en definitiva sirvo tanto para un roto como para un descosío que diría mi madre.

Soy consciente de que esto no es exactamente lo que se puede esperar en una sección “acerca de” como esta, pero la verdad es que me es indiferente, quizás estoy un poco saturado de tanto MBA y acrónimos en inglés.

Por cierto, en todos estos años no he sido capaz de perfeccionar mi inglés muy a mi pesar, así que sigo en ello. Y no, no pienso traducir esto, por si alguien se lo pregunta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s